Instituto Guimarães Rosa-Lima
Embajada de Brasil en el Perú
Calle General Borgoño, 1156 - Miraflores • Lima • 407 2062
Lunes a Jueves: 7.30 a.m. a 8:30 p.m.
Viernes: 7:30 a.m a 7:30 p.m.Sábado: 9:00 a.m. a 7:30 p.m.

• Comuniquese con nosotros por el whatsapp +51 985 039 238
 
 
 

Artigos e Matérias
 VER TODOS OS ARTIGOS 

JOSÉ DE ALENCAR
ESCRITORES BRASILEÑOS 01-01-2012
En 1846 comenzó sus estudios de Derecho en la Facultad de Derecho de São Paulo. En ese período fundó la revista Ensaios Literáríos. Se graduó en 1850 y en 1854 debutó como folletinista en el Correio Mercantil. También colaboró con el Diário do Río de Janeiro.

Sus primeras novelas aparecieron primero como folletines en la prensa. En 1856 publica su primera novela, Cinco Minutos, seguido de A Viuvinha en 1857. En ese mismo año alcanzó notoriedad con la publicación de O Guarani, con la que dio inicio a una trilogía indigenista que completó con Iracema (1865) y Ubirajara (1874). En 1872 nació su hijo Mário de Alencar. Según una versión no confirmada, en realidad sería hijo de Machado de Assis, dando así respaldo a la novela Dom Casmurro.[] Enfermo de tuberculosis, viajó a Europa en 1877, para intentar un tratamiento médico que fracasó. Ese mismo año falleció en Río de Janeiro. Machado de Assis, que estuvo presente en el velorio de Alencar, quedó muy impresionado al ver la pobreza en la que vivía la familia Alencar.






 


 



 
 
Início
CCBP
Cursos
CELPE-Bras
CCBPNews
Escritores Brasileños
Exposiciones
Revistas
Contacto

 
Artículos
 •  Literatura Brasileña
 •  Estudios en Brasil
 •  Programas Especiales
 •  Concursos
 •  Preguntas Frecuentes
 •  Talleres
 •  Cine Club Brasil
 •  Programación Fala Brasil

 
Fotos
Canal CCBP
 •  Agenda Cultural
 •  Eventos
 •  Biblioteca
 •  Actividades
 •  Video
 •  Download
 •  Registrese

 
 
.:: • © Copyright 2010 - 2024, Instituto Guimarães Rosa-Lima ® • Lima • Lima • 407 2062 • ccbp@ccbp.com.pe • https://www.ccbp.com.pe .::
.:: • PORTALWEB 5.0 ® • WCMS Web Content Management Systems • Development for Santos Digital ™ Global Strategy